Green Day - 21st century breakdown

Category: By Melanie!

21st century breakdown es el título del octavo álbum de Green Day, un trabajo muy esperado tras el enorme éxito del anterior, American Idiot (2004). No abandona su actitud reivindicativa, como ya hicieran contra el gobierno Bush.

Después del American Idiot, "Nos preguntábamos si podríamos ser más ambiciosos aún?", comenta el cantante y guitarrista Billie Joe Armstrong. "Podríamos haber tomado un camino distinto o volver a nuestras raíces. ¡Decidimos avanzar!".

El disco tiene referencias a la clase trabajadora, los problemas personales, la apatía y el desvanecimiento del sueño americano. "Es el reflejo de lo que ha estado pasando los últimos tres años. Hemos compuesto melodías con mensajes contundentes".

La canción más polémica puede ser March Of The Dogs, que clama contra la hipocresía religiosa. "No tengo nada contra la religión", dice Armstrong. "Pero algunas religiones tratan de aprovecharse de la fé ciega de la gente. Estoy completamente a favor de la espiritualidad. No hay nada más espiritual que el Rock 'n' Roll".

Know Your Enemy es el primer single.

21st century breakdown tiene una estructura narrativa, en la que se cuenta la historia de una pareja, Christian y Gloria. Está dividido en tres actos: "Heroes And Cons", "Charlatans And Saints" y "Horseshoes And Handgrenades". Incluye temas con títulos como "21 Guns", "East Jesus Nowhere", "Before the Lobotomy" y "Restless Heart Syndrome". En total hasta 18 canciones.

Con la producción de Butch Vig (Nirvana, Garbage).